Ñiña payanesa es la promesa en el judo colombiano

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Ñiña payanesa es la promesa en el judo colombiano

Darlin Johana Pipicano Galíndez es una niña deportista que a pulso se abre camino en la disciplina del judo colombiano, gracias a su talento y disciplina. Sus logros así lo confirman: ocho medallas de oro, tres de bronce y dos platas conquistas en diferentes certámenes o eventos en este sistema de lucha.

La última vez que esta niña payanesa participó en una clase de estos eventos fue el Panamericano y Sudamericano Infantil de Judo, celebrado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde alcanzó una destacada participación al ganar dos combates en su categoría, reafirmando así su talento y destreza en este deporte.

“La participación es en sí un logro porque fui la única yudoca caucana que participó en este certamen tan importante, consolidándome en la escena nacional, a raíz de la destreza que he alcanzado gracias a los constantes entrenamientos, bajo los consejos del cuerpo técnico”, relata Johana Pipicano Galíndez, quien es además estudiante de la Escuela Normal Superior de Popayán.

Esa confianza a esta promesa del judo colombiano se vio también se vio reflejada en un certamen que se realizó en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, donde recibió una camiseta y una medalla tras ganar en múltiples combates.

“Este año fue, gracias a Dios, de muchos logros gracias a que son sagrados mis entrenamientos, los cuales los adelanto en el coliseo La Estancia como integrante de la liga caucana de judo, y después de noviembre, como parte de la liga colombiana, a la cual representé en el vecino país de Ecuador”, agrega esta deportista al exponer que todo es producto del esfuerzo de sus entrenadores, profesores y de la familia, la cual reside en el barrio Solidaridad de la capital del Cauca.

“Mi preparación es muy dura, tengo que hacer varios sacrificios como es bajar de peso, cuidarme en la comida, pero sé que todo eso vale la pena por las recompensas que estoy alcanzando como deportista profesional. Cómo es un día mío, pues yo salgo del colegio, almuerzo, descanso, hago las tareas que me dejan, a las 5:00 p.m. ya debo irme al entreno, así no haya terminado mis deberes académicos. A eso de las 10:00 p.m. finaliza mi preparación, entonces me regreso a la casa ya para terminar las tareas que falta y luego descansar para prepararme para un nuevo día”, acota Johana Pipicano Galíndez con esa alegría de una niña que asume las riendas de su vida deportiva, profesional y el reto de salir adelante para superar obstáculos.

Con esa preparación, entonces, Darlin Johana Pipicano Galíndez enfrentará a los eventos que se visionan para este próximo 2019, como es una competencia de judo a celebrarse en Panamá en el mes de febrero.

TOMADA DEL PERIÓDICO EL NUEVO LIBERAL

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.