Con el firme propósito de ayudar en la educación de los niños, niñas y adolescentes del cabildo Jerusalén, ubicado en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, el Ejército Nacional y la Fundación Corazones Amigos compartieron con 30 alumnos con kits escolares, pupitres y varios computadores de mesa.

Los niños reciben su formación académica de primero a quinto de primaria, en un aula de bahareque que fue construida con gran esfuerzo por los padres de familia para la formación académica de sus hijos.

"Esta nueva iniciativa del Ejército Nacional, a favor de la comunidad indígena Jerusalén, busca fomentar por medio del estudio el desarrollo de sus capacidades cognitivas, habilidades y aptitudes en diversas áreas, ampliar sus conocimientos, incluirlos en la construcción de sociedad y lo más importante preservar su legado histórico y cultural", explicó el jefe del comando específico del Cauca, brigadier general Jhon Jairo Rojas.

El oficial agregó que con esta labor, "los hombres y mujeres del Ejército Nacional demuestran su compromiso por el bienestar de la población civil y de las comunidades indígenas del Cauca, aportando con ello al desarrollo y la reconstrucción de tejido social".

Los integrantes de esta institución indicaron que trabajan, a través de la articulación institucional,  e favor del progreso de las comunidades más vulnerables y consolidar la paz.