Niños quedaron en medio de un fuerte hostigamiento en Toribío, Cauca

Según las autoridades, integrantes de las disidencias de las Farc se escudaron entre la población para atacar a la Policía

Niños quedaron en medio de un fuerte hostigamiento en Toribío, Cauca

Un grupo de civiles quedó en medio de un duro ataque contra la Policía Nacional en la cabecera municipal de Toribío, en el nororiente del Cauca.

La incursión fue atribuida a la estructura Dagoberto Ramos Ortiz de las disidencias de las Farc, grupo armado que ha ejecutado múltiples ataques en las últimas horas en este departamento.

Las autoridades indígenas denunciaron que los integrantes del grupo armado estaban de civil y se escudaron entre la población para atacar a la Fuerza Pública, poniendo en riesgo a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores que se encontraban en la zona.

Mauricio Capaz, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, aseguró que lo sucedido va en contravía de todos los avances para alcanzar la paz total en el país.

Por su parte, el coronel Gustavo Martínez, comandante del Departamento de Policía, indicó que, a pesar de la intensidad del ataque, no hubo afectaciones en la integridad de los uniformados ni civiles.

Horas antes, se habían registrado fuertes combates entre el Ejército Nacional y el grupo armado ilegal en la vereda El Trapiche, Resguardo Indígena de Tacueyó.

Las comunidades indígenas exigieron que cesen las acciones violentas y se respete el Derecho Internacional Humanitario, DIH, en sus territorios.

Nota tomada de: https://caracol.com.co/