Niños y jóvenes de La Vega, Cauca, se cansaron de estudiar con el 'estomago vacío'

Cansados de ir a estudiar con el estómago vacío, alumnos de la institución Educativa San Francisco Javier adelantaron un protesta en el parque Caldas de Popayán para buscarle una solución a esta problemática.

Niños y jóvenes de La Vega, Cauca, se cansaron de estudiar con el 'estomago vacío'

Padres,  madres, niños y jóvenes de la Institución Educativa San Francisco Javier del municipio de La Vega, Cauca, adelantaron un 'plantón' frente a la Secretaría de Educación Departamental para exigir la puesta en marcha del restaurante escolar.

"Desde el pasado mes de marzo, los estudiantes no tienen este servicio, a pesar de los reiterado reclamos, esta problemática no ha sido solucionada por parte de las autoridades educativas del Cauca, las cuales solo manifiestan que ya pagaron a Fundaamigos, que es el operador de los restaurantes escolares de La Vega", denunció Marúa Eugenia Erazo, madre de dos estudiantes de este municipio.

Por eso, y al ver que los proveedores no suministran los alimentos a los estudiantes porque este operador no paga, los padres de familiares optaron por protestar de esta forma para denunciar de esta situación.

"Los muchachos no quieren ir estudiar, porque aguantan hambre, y no solo es este municipio es está pasando esto, sino en otras localidades del Macizo Colombia, donde los niños y jóvenes están abandonando las aulas, porque se cansan de enfrentar estas duras condiciones", agregó la madre de familia.

A raíz de esto, y tras protestar en este punto del Parque Caldas de Popayán durante gran parte de la mañana de hoy martes 26 de julio, las madres de familia adelantan una reunión con los funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental, esto con el fin de encontrar la forma que los restaurantes escolares funcionen de nuevo.