No coma cuento, coma "Pollo"ūüź£

/ Editorial
Por: James Arles Ruiz Medina

No coma cuento, coma "Pollo"ūüź£


Luego que desde la oficina de prensa de la alcaldía de Popayán y de manera desafortunada, se tratara de deslegitimar a varios medios de comunicación porque dimos una alerta a la ciudadanía, por la puesta en marcha en nuestra ciudad del vil negocio de las fotomultas.

A través de un video, que tiene como enfoque el lema de "No coma cuento", el cual compartimos con ustedes

Obviamente las reacciones no se hicieron esperar, por parte de muchos que de verdad "No comen cuento". Es as√≠ como el reconocido jurista ¬†Andres Urrego ¬†en su perfil de Facebook p√ļblica lo siguiente.

"Me encontré este video y pues tocó volver sobre el tema de las fotomultas, así y vamos por partes:

1- Son fotomultas, aunque la administraci√≥n diga en uso de la ling√ľ√≠stica que son fotodetecciones, de hecho est√°n en funcionamiento para imponer comparendos por vigencia del soat, velocidad o sem√°foro en rojo.

2- La Legalidad del acto administrativo o los actos administrativos y que son parte integral del proceso de contratación, están siendo cuestionados por organismos de control como la Fiscalía y la Procuraduría.

3- El cuestionado contrato tal y como está firmado, le deja al municipio de Popayán por cada una de las infracciones, solo el 40 por ciento del valor total recaudado. La pregunta es: quién se queda con el 60% (?) y una más: En estas condiciones, no estamos ante un contrato leonino, esa es la pregunta vital.

4- Si el argumento de la administración de Juan Carlos López Castrillón, para implementar el cuestionado contrato es la presunción de legalidad del mismo, en lugar de implementarlo, no debería demandarlo, a través de controversia contractual, segundo interrogante.

5- De acuerdo a la sentencia de la Corte Constitucional sobre las fotomultas, las c√°maras de fotodetecci√≥n, c√≥mo las quieren llamar, ahora mismo, al d√≠a de hoy son un poco menos que inservibles, aunque esto sea del resorte de cada ciudadano, v√≠ctima de la multa o comparendo y deba ser tratado como una particularidad, esto √ļltimo en palabras de un muy apreciado y respetado jurista, amigo de nuestros lectores.

No coma cuento, coma pollo "ūüź§"

También el recién galardonado periodista Alexander Casas Prado  hace la siguiente aclaración.

#Claridad Los Medios de inter√©s p√ļblico son para producir contenidos culturales, sociales, deportivos, cient√≠ficos, infantiles de participaci√≥n ciudadana, historia, informativos y de entretenimiento... como lo establece el Acuerdo 003 de 2012 de la Comisi√≥n Nacional de Televisi√≥n que explica las ¬†sanciones (Ley 182 de 1995 art√≠culo 12).

El Canal 29 de la Fundación Emtel no está  cumpliendo con la normativa de la Comisión Nacional de Televisión, hoy se dedicaron a emitir programas de interés personal utilizando contenidos "contestatarios" que no aportan a una Televisión con programas para el beneficio de la comunidad.

El Canal 29 incumple la norma: no cuentan con el Defensor del Televidente, el lenguaje de se√Īas, el tiempo semanal de programaci√≥n con producci√≥n local, no retransmiten las intervenciones del Presidente de la Rep√ļblica y los canales de inter√©s p√ļblico, las p√≥lizas de cumplimiento para funcionar (se pagan dos al a√Īo) y en fin...

Nota: No estamos en contra de los profesionales de la comunicaci√≥n, defendemos la Televisi√≥n p√ļblica.

De nuestra parte solo diremos que "no es correcto  subestimar la capacidad intelectual de los demás". #NoTodoVale

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.