No existen pruebas de que personas recuperadas de COVID-19 se vuelvan inmunes al virus

/ general
Por: James Arles Ruiz Medina

No existen pruebas de que personas recuperadas de COVID-19 se vuelvan inmunes al virus


Eso fue lo que dijo este sábado la Organización Mundial de la Salud para advertir que los llamados "pasaportes de inmunidad" pueden propagar la pandemia.

Eso, luego de que expertos hayan hablado de la posibilidad de “pasaportes de inmunidad” que permitirían a quienes hayan desarrollado una protección contra el virus volver al trabajo antes que los demás.

Si “algunos gobiernos sugirieron” utilizar certificados de inmunidad para el regreso anticipado de ciertas personas al trabajo, “no hay ninguna prueba por el momento de que las personas que se curaron de la COVID-19 y desarrollaron anticuerpos estén protegidas de una segunda infección”, advirtió este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado.

En Alemania se están llevando a cabo amplios estudios, en los que se han realizado decenas de miles de estas pruebas. En otros lugares, el nivel de inmunidad de la población también interesa a los investigadores y a los responsables políticos.

Pero hay dudas sobre la exactitud y fiabilidad de esas pruebas serológicas, por lo que, aunque sean positivas, no significaría el fin del peligro.

Para Matthias Orth, miembro del directorio de la Federación Alemana de Médicos Biólogos (BDL), otro gran problema es la calidad de los resultados: los “falsos negativos”, por ejemplo, son posibles.

“Existen también coronavirus bastante banales y que no causan enfermedad grave y pueden falsear el resultado”, explicó.

En todo caso, las pruebas de serología rápidas que prometen un resultado en 15 minutos con algunas gotas de sangre tomadas del dedo en casa son “un absurdo”, afirmó Orth. En las próximas semanas, estarán lista mejores pruebas. “Todavía no estamos en ese momento”, insistió.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.