No habrá inmovilizaciones de motos por SOAT hasta el 31 de octubre

Esta medida irá hasta que se solucionen los costos del seguro obligatorio para motocicletas en el país.

No habrá inmovilizaciones de motos por SOAT hasta el 31 de octubre
NOTICIA TOMADA DE: NOTICIAS CARACOL

Este miércoles, 12 de octubre, motociclistas de Bogotá salieron a las calles para manifestarse por diversas razones, entre ellas, las dificultades para adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.

Tras movilizarse por varios sectores de la ciudad, generando alto flujo vehicular por algunos bloqueos momentáneos, lideres de motociclistas se reunieron con voceros del gobierno, entre ellos, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para llegar a acuerdos y ya hubo frutos.

Según el jefe de la cartera de Transporte, se propiciarán controles pedagógicos para evitar las inmovilizaciones de motos, mientras que se espera que el próximo 31 de octubre se conozcan las nuevas tarifas del SOAT. Sin embargo, Reyes hizo énfasis en que se dará cumplimiento a la ley.

"El motociclismo para el gobierno del presidente Petro es uno de los más significativos y eso lo hemos demostrado hoy escuchándolos, estableciendo la mesa de diálogos", les dijo luego el ministro a algunos de los conductores de motos que se encontraban en la calle.

El funcionario también señaló que “todos los motociclistas le han dado una lección a Colombia” por su “comportamiento pacífico” durante las movilizaciones. "Este mes estará resuelto el tema del SOAT", enfatizó.