Habitantes del municipio de Sucre (sur del Cauca) se manifestaron marchando, al cumplirse un año de la desaparición de Carlos Felipe Adarme, esposo de la alcaldesa de ese esa población.

Carlos Felipe, junto con Tulio Cortés -uno de sus amigos-, desaparecieron desde el 23 de noviembre del 2019, cuando fueron vistos por última vez detenidos en un reten de la policía en la localidad de El Bordo, en el municipio de El Patía.

Por estos hechos dos uniformados fueron capturados, pero el proceso poco ha avanzado y se teme que queden en libertad por vencimiento de términos.

“Hasta la fecha no hemos sabido nada. Hay dos personas detenidas pero hasta la fecha las audiencias no han dado resultado y, al parecer, lo que estarían buscando que se venzan los términos. No se ha hecho justicia y estamos en un total abandono por parte del Estado, por parte de la policía que fue la responsable de esa desaparición”, manifestó la alcaldesa de Sucre,  Lheidy Patricia Muñoz.

Al conocerse la denuncia de la desaparición de los dos ciudadanos, un patrullero de la Policía de la estación de El Bordo, donde supuestamente se produjo la detención, fue encontrado sin vida y hasta la fecha no es claro si se trató de un homicidio o de un caso de suicidio por también tener relación con los hechos.

La mandataria de Sucre, que ha tenido que gobernar en medio de la incertidumbre y amenazas, asegura que hay un grupo armado detrás de estos hechos.

“Al parecer fue un grupo armado el que se los llevó y en el municipio hay presencia de ese grupo armado, entonces ha sido muy complicado. Amenazas constantes, represalias en contra mía, en contra de la familia de él y eso ha hecho que sea muy difícil este año de gobierno con toda esta situación”, expresó la alcaldesa.

Exigiendo justicia, la comunidad que incluso ayudo durante varios días a la búsqueda, se movilizaron por las calles del municipio, exigiendo justicia.

Mientras tanto, la Fiscalía en el departamento del Cauca guarda silencio frente a este y otros casos de violencia que se vienen presentando en el sur de esta región.

Nota tomada de: Últimas Noticias de Colombia y el mundo - Noticias - RCN Radio