La noche anterior se registró una situación entre los uniformados de la Policía Metropolitana y ciudadanos que no quisieron acogerse al decreto de toque de queda. Hecho que tuvo como escenario la comuna cinco de Popayán.

El vídeo en el cual se muestra como un uniformado coge a una mujer (supuestamente menor de edad), solo muestra un pedazo de lo ocurrido, sin mostrar lo que en realidad estaba sucediendo.

El toque de queda comenzó a las 11:00 de la noche, y la caravana de seguridad, de acuerdo con la transmisión que hizo la emisora de la Policía, muestra que los uniformados llegaron a las 11:05 de la noche al sector de La María y Los Andes.

Así se puede apreciar en una hora 20 minutos de la transmisión.

Es decir, que lo que mostraron algunos movimientos sociales de la ciudad, en el que supuestamente el hecho se presentó antes del toque de queda, es totalmente FALSO.

Además, de acuerdo con testigos del hecho, exactamente la comunidad, manifestaron que las personas estaban consumiendo bebidas embriagantes y bailando en la calle.

Por otro lado, en la transmisión de la FanPage de la emisora, se ve como siendo las 11:05 de la noche, en el sector de la María Oriente, la caravana se encuentran con hombres y mujeres bajo los efectos del alcohol, quienes realizaban bailes en vía pública.

En el vídeo, se puede observar como la misma policía realiza el perifoneo a al comunidad, dándoles a conocer que era toque de queda y que debían estar en sus viviendas; lo cual no fue aceptado por algunos ciudadanos, y por ende tuvo que intervenir motorizados de la policía.

Ver desde una hora 25 minutos del vídeo.

Luego a la hora con 29 minutos, se escucha a una de las oficiales decir, "solicitan apoyo central", por lo que el GOES y demás motorizadas se trasladan hacia la zona de las Carretillas, donde ocurre el supuesto abuso de autoridad.

Mirar desde una hora con 33 minutos.

Nota: Aunque el vídeo diga no DISPONIBLE, este se podrá ver dando la opción: Ver en facebook.