“No hubo contrato millonario, fue una donación”: Gerente del Susana López

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

“No hubo contrato millonario, fue una donación”: Gerente del Susana López


En diálogo con el médico Edgar Eduardo Villa, gerente Hospital Susana López, sobre la denuncia realizada por Julio Díaz,  ex jefe de prensa del Hospital Susana López de Valencia, a través de su perfil en Facebook, donde se habla de un millonario contrato para la realización del himno de la institución, el galeno le aseguró a Periodicovirtual.com que nunca hubo dicho contrato, por el contrario se trató de una donación hecha por una profesional de la música, que además es oriunda de Popayán.

La autora de la letra y arreglos musicales del himno es Diana Maria Lombana Muñoz quien en un comentario a la publicación realizada  por al denunciante realiza los siguientes aclaraciones. Para la creación de la pieza musical se realizaron talleres donde participó la comunidad hospitalaria: “…Para tu tranquilidad, soy de Popayán, si es eso lo que tanto preocupa. Hace 15 años me fui a estudiar mi carrera a Bogotá. Vengo muchas veces al año a Popayán, ya que mi principal razón de estar acá es mi mamá, y además disfruto demasiado estar en esta ciudad”.


A renglón seguido, la compositora indica que nunca hubo contrato y que se trató de una donación, en sentido de agradecimiento a la institución que ha acogido laboralmente a su señora madre desde hace 20 años.

Indica Diana Lombana que el pasado cinco de julio llegó al Susana en compañía de dos músicos cubanos para adelantar un taller: “Hicimos diferentes ejercicios, nos relajamos, cantamos, y a través de una serie de preguntas que les pedí que respondieran, acerca de la gratitud que le tienen al hospital, sacamos la letra del himno, fue un trabajo en equipo.

En la creación de la pieza, según afirma la compositora, participaron todos los niveles directivos, personal médico y de servicios generales del centro de atención hospitalaria. Lombana también rechaza, en sus redes sociales, el sentimiento de xenofobia que se quiere acentuar al indicar que fueron músicos no payaneses los que participaron.

“Por último, fresco que no fue ningún contrato millonario, fue una donación, regalo, o como quieras llamarlo, que quise junto con mis socios, hacerle al hospital, que es donde la persona que más amo en esta vida, ha trabajado por más de 20 años”, enfatizó.

El grupo de persona que hicieron parte del taller también se comprometieron a continuar un trabajo enfocado con los niños y niñas, partiendo que esas comunidades que ayuda el hospital “también necesitan un regalo de arte, ya que el arte es lo único que nos queda como sociedad, en medio de un país dividido y polarizado, solo el arte es lo que nos puede unir”.

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.