¿No le ha llegado el mensaje del Ingreso Solidario?: Le explicamos por qué

/ ¿No le ha llegado el mensaje del Ingreso Solidario?: Le explicamos por qué
Por: Periodicovirtual.com

¿No le ha llegado el mensaje del Ingreso Solidario?: Le explicamos por qué


El Ingreso Solidario es un apoyo económico que reciben las familias más vulnerables y en condición de pobreza, que no se encuentran en los otros programas sociales del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA. Tres millones de hogares en todos el país son beneficiarios de esta ayuda de 240.000 pesos. En la primera etapa ya la recibieron casi 1.2 millones de familias.

#JuntosSomosMás | Los beneficiarios del Ingreso Solidario son hogares en situación de vulnerabilidad que no están en...

Posted by Alcaldía de Popayán on Wednesday, April 29, 2020

Entrega a los hogares sin cuentas bancarias

Desde el pasado 22 de abril comenzó la segunda etapa del Ingreso Solidario, es decir, la entrega llegará a las 1.8 millones de familias restantes, las que no están bancarizadas, esas que son beneficiarias pero que no tienen cuentas en el sistema financiero colombiano.

"Quienes sean beneficiarios y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico", confirmó  el Departamento Nacional de Planeación.

¿Qué pasa si no tiene teléfono y no se han contactado?

"Para ubicar a los beneficiarios sin celular o que cambiaron de número, se usarán estrategias como listados del SIMAT, gestores culturales, bases actualizadas de la red de giros postales y trabajo conjunto con autoridades y organizaciones locales", informa el DNP en su página web.

Aquí puede consultar el paso a paso para reclamar el giro.

Debe tener en cuenta que, Si usted encontró su nombre y cédula en la primera base de datos publicada en abril, no ha perdido el beneficio. Ya se reanudaron los giros y a partir de esta semana informaremos a medida que se realicen. Pronto recibirá un mensaje de texto en su celular.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.