Inicialmente, el ministro consideró que el paro nacional ha sido utilizado “para desprestigiar al país” y que por eso ha tenido que salir en medios internacionales para “desvirtuar” informaciones “completamente falsas”.

“Hablan de una cantidad, de decenas de muertos y desaparecidos cuando en la práctica no es así”, enfatizó.

Sin embargo, reconoció no saber quién está detrás del plan “orquestado” sobre el que habló: “No podría decirlo, tocaría preguntarle a la Interpol de Colombia, pero lo que uno siente como ciudadano y  ministro de Justicia es que el ataque vino a nivel internacional por organizaciones criminales para deslegitimar a nuestro país”.

Y pese a no saber de dónde surge la supuesta campaña en contra del Estado colombiano que denunció, habló del objetivo que tienen quienes la estarían ejecutando.

“Están obstinados a como dé lugar en nombrar un gobierno de pensamiento distinto haciendo ese tipo de atrocidades”, apuntó sin dar más detalles.

Finalmente, negó que sean ciertas las cifras de muertos atribuidos a la fuerza policial durante las protestas, aunque avisó que este es un tema sobre el que no tiene plena seguridad.

“No me consta, pero lo que sí he podido leer y documentar es que muchos muertos no han sido consecuencia del paro, son hechos aislados por riñas callejeras, por intento de hurto y por otros sectores”, apuntó.

En consecuencia, sin dar cifras concluyó: “Decir que los muertos que ha habido son consecuencia del paro nacional es totalmente falso”.

“Es falso que los muertos sean consecuencia del paro”

En video, las palabras de Wilson Ruiz, ministro de Justicia:

Noticia tomada de: Pulzo.com