No nos equivocamos, Rector de La Unicauca es un gran ser humano

/ Universidad del Cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

No nos equivocamos, Rector de La Unicauca es un gran ser humano

El día de ayer publicamos una nota donde destacamos la enorme capacidad con la que el medico José Luis Diago Franco Rector de la Universidad del Cauca ha sabido manejar la situación de protesta universitaria, pero sobre todo la lealtad que ha demostrado el con los estudiantes, sin embargo; también hicimos una justa aclaración al rector Diago Franco a lo que el respondió con una nota de Aclaración y disculpas por malentendido. Eso demuestra el talante, pero sobre todo la humildad que tiene el Rector de la Unicauca.

En nombre del equipo de trabajo de periodicovirtual.com, le damos mil gracias por su gesto de caballerosidad.

James Arles Ruiz Medina

Director General de periodicovirtual.com

El siguiente es el comunicado:

Popayán, 27 de noviembre de 2018

Periodista
James Ruiz
Director General
www.periodicovirtual.com
Ciudad

Asunto: Aclaración y disculpas por malentendido.

Cordial saludo:

Como Rector de la Universidad del Cauca, y en el papel de mediador que he asumido en los hechos lamentables que se han originado en la movilización por la defensa de la educación superior pública, he asistido a diversos espacios buscando la concertación entre las partes. Uno de ellos fue la reunión que se sostuvo el viernes 23 de noviembre en el despacho de la Secretaria General de la Alcaldía de Popayán, donde nos reunimos con voceros estudiantiles, miembros de la administración municipal y de la Policía Nacional, con el acompañamiento de la Defensoria del Pueblo y la ONU como garantes. De dicha reunión salió el audio que se filtró al medio de comunicación que usted dirige, lo que ocasionó mi malestar debido a que se había acordado entre las partes no entregar información de manera independiente, hecho que como Dirección Universitaria hemos cumplido.

Lamento y presento excusas por las incomodidades que se han generado por las declaraciones hechas durante  la rueda de prensa, aclarando que mi malestar es hacia la fuente que filtró el audio y no hacia el medio de comunicación que tiene la función de informar, especialmente por los temas que se han originado hacia mi seguridad personal.

Debo resaltar que a pesar de este hecho, asistí en el día de hoy a una reunión que convocó la Comisión Tercera del Concejo Municipal, con presencia de la Secretaria de Gobierno, Secretaria de Hacienda, Secretaria General, Personero Municipal y representante de la Policía Metropolitana de Popayán, en donde declaré superado este hecho.

Universitariamente,

JOSE LUIS DIAGO FRANCO
Rector

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.