No para la violencia en Puerto Tejada mientras que los policías no tienen donde dormir en este municipio

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

No para la violencia en Puerto Tejada mientras que los policías no tienen donde dormir en este municipio


Un reporte   oficial  da  cuenta que a eso de las 4:50 de la mañana llegó al centro asistencial  Hospital  Cincuentenario del municipio de Puerto Tejada,  un cuerpo sin vida con herida por arma de fuego en hechos ocurridos en el barrio La Esperanza.

Se pudo establecer que la víctima responde al nombre de Víctor Hugo Filigrana Valencia, de 37 años de edad, quien se desempeñaba como sargento segundo del Ejército Nacional. Este ciudadano recibió un disparo por un sujeto que se encontraba en el techo de una residencia del barrio en mención.

Según lo observado por testigos, estos hechos se presentaron momentos en  que la víctima tuviera una acalorada discusión con unos jóvenes, quienes habrían cometido un hurto a uno de sus familiares, lo cual desencadenó una agresión por parte de estos sujetos, siendo agredido en el sitio de los hechos.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer los móviles de este hecho el cual se atribuye a integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Machas’.

“La Policía Nacional invitó a toda la comunidad a utilizar la línea telefónica 123 para que denuncien o suministren cualquier información que permita capturar y ubicar a los responsables de estos lamentables hechos que enluta un hogar y el Ejército de  Colombia en esta  población  Nortecaucana”, reza el comunicado que hicieron llegar a los medios de comunicación.

¿Falta más compromiso de las autoridades locales, regionales y nacionales?

A pesar de esto, queda en el ambiente la pregunta sobre qué se está haciendo en este municipio para reducir los casos de homicidio. Y es que esta situación es urgente porque aún no se acaba el 2018 y ya van 60 casos de muertes violentas en esta localidad, la misma donde sus habitantes luchan por tener agua potable, en pleno siglo XXI.

Además es necesario que las autoridades locales, regionales y nacionales inviertan en instituciones como la Policía, ya que existen serias denuncias que los uniformados que laboran en Puerto Tejada lo hacen en medio de condiciones precarias, afectando el servicio a la ciudadanía.

“Hay casos de compañeros que deben dormir al lado de los retretes de la Estación, porque primero hay hacinamiento y segundo no tienen los elementos necesarios para estar bien al interior de las dependencias, entonces están trabajando en unas condiciones muy duras y más por ayudar a la comunidad, son ellos los que deben contener toda esa insatisfacción de la población por no tener acceso al agua, por ejemplo”, denunciaron policías que laboran en esta población.

Por eso, para combatir ese fenómeno de violencia, representando en las más de 20 pandillas juveniles que delinquen en este municipio, es urgente más acciones concretas. Como inversión estatal.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.