¿Qué hace las autoridades regionales para contrarrestar la violencia en el Cauca? Esa es la pregunta que se plantean las comunidades campesinas e indígenas, tras confirmarse el asesinato de un comunero en la zona rural de Páez-Belalcázar.

Se trata del comerciante e integrantes de uno de los resguardos de esta zona del oriente del Cauca,  Juan Carlos Petins, de 45 años de edad.

"En la mañana de este sábado, luego de las once de la mañana, aproximadamente, fue asesinado un reconocido comerciante de esta zona. La víctima corresponde al nombre de Juan Carlos Petins de 45 años de edad, comunero del resguardo indígena de Nega Çxhab-Belalcázar. El occiso se dedicaba a ofrecer servicios en redes de comunicaciones de internet", denunciaron los integrantes de la Asociación de Autoridades Ancestrales Nasa.

La víctimas registra varios impactos de arma de fuego en el pecho, agregaron los comuneros de esta zona del departamento.

Este caso sucede luego del asesinado de un líder social en el municipio de Buenos Aires, Cauca, en la noche de este viernes.

Por el interrogante, ya que la semana termina con doce homicidios, registrados en su mayoría en la zona rural, donde prácticamente las autoridades no tienen cómo brindarle seguridad a los campesinos y comuneros.