No paran las protestas en Popayán

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

No paran las protestas en Popayán


Las protestas en la ciudad de Popayán se han convertido en el pan diario, situación que se presenta por la falta de ayudas humanitarias en sectores vulnerables.

El día anterior, en el sector de los Faroles, la comunidad salió a protestar bloqueando la vía principal, exigiendo alimentos por parte de las autoridades municipales.

En consecuencia, el Esmad tuvo que intervenir con el fin de evitar que hubiera concentración en ese sitio y sobre todo para desbloquear la vía Popayán - Timbío.

Cabe recordar, que la orden de desalojo en estos casos la tiene que dar el alcalde o la secretaria de Gobierno municipal, es decir, el Esmad interviene si la alcaldía autoriza.

Esta decisión, no fue bien tomada por la comunidad, por lo cual varios de los líderes de la zona explicaron a este medio de comunicación, que ellos exigían ayudas humanitarias y no que les enviaran el Esmad.

Ahora, la protesta se realizó a las afueras de la plaza de Mercado de Las Palmas, donde varios habitantes de los asentamientos salieron a las calles exigiendo ayudas.

Pese a que las protestas como bloqueos, cacerolazos y los trapos rojos en las viviendas, el alcalde de la ciudad Juan Carlos López Castrillón no da respuesta.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.