No paran los ataques contras las comunidades nativas del norte del Cauca

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

No paran los ataques contras las comunidades nativas del norte del Cauca


La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, confirmó que en menos de 24 horas se presentaron dos atentados contra integrantes de sus comunidades.

De acuerdo con dicha asociación, dos nativos que se movilizaban en un vehículo particular entre los resguardos de Tóez y Huellas fueron perseguidos desde la vereda El Pedregal hasta el casco urbano de El Palo, Caloto.

“Los agresores armados que se movilizaba en una motocicleta XTZ 250 de color azul con blanco, dispararon contra el vehículo cuando este redujo la velocidad cerca del control de la Guardia Campesina, frente al Colegio El Palo”, denunció dicha organización nativa.

Las dos personas salieron ilesos y buscaron refugio en su comunidad, pero el vehículo Chevrolet Spark en el que se movilizaban terminó averiados por los disparos.

Luego, un automóvil realizó maniobras intimidantes frente al punto de control ubicado a la entrada del Resguardo de Tóez, donde guardias indígenas estuvieron en alto riesgo.

Previamente, había sido denunciado otro atentado en el sector de Chorrillos, pero la reacción de la Guardia Indígena permitió frustrar el hecho.

Las indígenas expresaron su preocupación por las constantes acciones de grupos armados ilegales en los municipios del norte del Cauca.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.