No queremos genocidios: Defensoría del Pueblo por situación en el Cauca

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

No queremos genocidios: Defensoría del Pueblo por situación en el Cauca


La dura advertencia fue hecha por el defensor Carlos Alfonso Negret, durante la visita de la Comisión de Paz a ese departamento.

En la reunión con los habitantes del Cauca, la Comisión de Paz, que sesionó desde Caloto, escuchó a los habitantes de esa región para conocer la compleja situación social y de orden público por la que están pasando.

Ante las graves denuncias de la comunidad, el defensor propuso instalar una carpa blanca similar a las que estaban cerca de los espacios de reincorporación tras el acuerdo de paz con las Farc.

Además, confirmó que ya son ocho las alertas tempranas en ese departamento donde se deben mejorar las capacidades para enfrentar a los violentos.

La iniciativa del defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, es que en los espacios que propone "estén las comunidades indígenas, la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría para poder brindar garantías a las comunidades, pero también tiene que estar el Gobierno en esta carpa blanca".

Negret también manifestó estar muy preocupado ante la ola de violencia contra la guardia indígena en el Cauca y agregó que, para encontrar la paz, se necesita erradicar los cultivos ilícitos a cambio de garantías de producción para el campesino.

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.