https://periodicovirtual.com/ consulto a expertos juristas, ellos nos manifiestan que lo que se declara nulo, sin validez;  es el acto de posesión más no el concurso de méritos, mediante el cual; se eligió al actual personero de Popayán.

Es decir; que solo se tendrá que volver a realizar el acto de posesión. Creemos que el error cometido se debe a la falta de conocimiento en temas jurídicos,  por tanto;  la falta de interpretación de los mismos.  

                                       RESUELVE

PRIMERO. DECLARAR la nulidad del ordinal segundo de la Resolución 20201110000075 del 10 de enero de 2020 que conformó la lista definitiva de elegibles del concurso público y abierto méritos para la elección del personero de Popayán para el periodo 2020-2024, en cuanto ordenó directamente su posesión, por lo expuesto.

SEGUNDO: Como consecuencia de la anterior declaración, ORDENAR al CONCEJO MUNICIPAL DE POPAYÁN, retrotraer la actuación surtida, para que en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 313 de la Constitución Política de 1991, se haga el respectivo acto de elección con el pleno de esa Corporación, y se elija a quien corresponde y una vez agotado lo anterior, se proceda a la posesión de la persona elegida, como Personero de Popayán.

TERCERO. Ejecutoriada la anterior providencia, archívese lo actuado.