No se detienen las entregas voluntarias de guerrillero del Eln ante la fuerza pública

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

No se detienen las entregas voluntarias de guerrillero del Eln ante la fuerza pública


Cuatro integrantes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, Eln,  se entregaron de manera voluntaria a las tropas del Ejército Nacional, y un menor de edad fue recuperado, durante una operación continuada que mantienen las Fuerzas Militares en el municipio de El Tambo, en el Cauca.

Los hechos se registraron en el corregimiento de San Juan de Micay, en la vereda Los Cedros, hasta donde llegaron tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 4 del Ejército Nacional en una contundente operación que llevó a la entrega voluntaria de estas personas, entre ellas alias Esteban, cabecilla de seguridad de alias Palermo; alias El Mocho, cabecilla de milicias y jefe político de la estructura; y alias El Flaco, cabecilla de milicias con injerencia en Argelia y El Plateado, Cauca.

Igualmente, se entregó de manera voluntaria una mujer, identificada como la compañera sentimental de alias Palermo, jefe de la comisión que la semana pasada se había entregado con otras 19 personas al Ejército Nacional.

Asimismo, se logró la recuperación de un menor de edad que fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos. Esta situación evidencia una vez más la sistemática violación al Derecho Internacional Humanitario por parte del ELN, al continuar reclutando forzosamente a menores de edad.

En la operación también fue incautado material de guerra como armas largas, cortas, equipos de intendencia y comunicaciones.

Con esta operación militar se siguen propinando golpes contundentes al subsistema armado y logístico del Eln, que actualmente delinque en el departamento del Cauca, como resultado de las continuas operaciones militares que se vienen adelantando en esta región del país.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso por la seguridad de todos los colombianos, actuando siempre bajo el marco de la Constitución Política, las leyes y normas de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.