“No se veía nada”: impresionante relato de niña que sobrevivió al alud que dejó más de 30 muertos

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

“No se veía nada”: impresionante relato de niña que sobrevivió al alud que dejó más de 30 muertos

Ella y la mayoría de su familia lograron salvarse, pero lamentablemente dos de sus miembros murieron en el derrumbe, que sepultó 8 casas. Un tío de la menor dice que están vivos de milagro.

Nicol Fernanda Hidalgo, de 10 años de edad y estudiante de Sexto Grado, es una de las sobrevivientes del deslizamiento de tierra registrado el Domingo de Resurrección en la vereda Portachuelo, en Rosas, Cauca. Hoy, sus compañeritas de estudio se reencontraron con ella.

“Como la esposa de mi tío Diego tenía un celular, con ese celular nos tocó salir por un camino horrible, horrible, porque cuando nosotros estábamos ahí no se veía nada”, dijo la menor sobreviviente.

Ella, su mamá, una prima y su tío se encontraban en una vivienda que prácticamente quedó destruida por el deslizamiento de tierra.

“Sonó como un rayo al lado de la casa, pero fue el zinc que se cayó. Entonces, mi tío se desesperó y nos tocó salir por el techo, nos tocó irnos para donde mi abuela. En la casa todo se destruyó, no quedó nada, nada”, afirmó la niña.

Diego Álvarez es el tío del que habla Nicol. El hombre dice que su familia está viva de milagro.

“Miramos que eran las 2:45 de la mañana, la puerta de mi cuarto se atascó, salimos por encima y el gas nos estaba ahogando, había dos pipas de gas y mi niña se estaba quedando sin aire ya”, aseguró.

Agregó que salieron “por el techo a la montaña a buscar ayuda” para sacar a sus “dos primos que estaban allí, muertos ya”.

La familia Álvarez Hidalgo al igual que todas las que perdieron sus seres queridos espera ayudas para poder superar esta tragedia.

Nota tomada de: https://noticias.caracoltv.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.