No solo en los preparatorios habría irregularidades, Unicauca investiga otros programas

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

No solo en los preparatorios habría irregularidades, Unicauca investiga otros programas


José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca, se pronunció frente a las últimas denuncias hechas por un docente, en las que al parecer varios estudiantes pagaron más de un millón de pesos con el fin de cambiar sus notas y así poder graduarse como abogados.

Frente a esta situación, el rector del alma mater, dejó claro que todos los estudiantes señalados, tendrán las mismas condiciones para que puedan comenzar su proceso de defensa, pero en caso de ser hallados culpables, podrían ser expulsados de la Unicauca.

“No solamente vamos a estudiar el tema de judicaturas, sino el tema de las pruebas de inglés y examinar si estamos o no titulando como debería de ser”, expresó el vocero de la entidad.

Dejó claro, además, que en caso de que los estudiantes sean hallados responsables de esta irregularidad, entonces se tomará la decisión de una posible expulsión.

Por otro lado, si no es grave el caso, entonces podría ser desvinculado por uno o dos semestres. “Todo depende de las investigaciones de la Fiscalía”, puntualizó.

El rector, expuso su preocupación por esta situación, aludiendo que, “siento una gran vergüenza… Me siento avergonzado con mis estudiantes, profesores y el pueblo colombiano”.

Así mismo, denunció Diago Franco, “parece que hay un grupo externo y gente de la universidad vinculado en el tema”, por ende, solicitó celeridad en las investigaciones, y que los funcionarios posiblemente involucrados, respondan ante la justicia.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.