Noralba Chacué Jipiz murió tras ser alcanzada por un rayo

La trágica emergencia sucedió en el oriente del departamento del Cauca.

Noralba Chacué Jipiz murió tras ser alcanzada por un rayo

El torrencial aguacero de la tarde del  sábado 14 acompañado de fuertes descargas eléctricas que cayó en gran parte del municipio de Páez cobró con la vida de una joven indígena.

Se trata de Noralba Chacué Jipiz de 22 años de edad cuando fue alcanzada por un rayo en medio de la tormenta, el hecho sucedió hacia las cuatro de la tarde de ese día.

Aunque fue rápida la reacción de algunos, y personal de salud para tratar de ayudar pero los esfuerzos fueron en vano, por la gravedad de las heridas Noralba no sobrevivió.

La región Tierradentro, por la topografía quebrada y meteorológica no es tan propenso a este tipo de tormentas como las que se presentaron durante la tarde del sábado. Por ello difícilmente es ocasión a tormentas y descargas eléctricas (truenos y rayos) en esta región.

Según el estudio técnico estas precipitaciones serían por la causa de las ondas tropicales que se están presentando casi a nivel nacional.

"Entre tanto; en el territorio de Chinas, comunidad indígena donde ahora solo hay lágrimas, dolor y tristeza para la familia y allegados por la partida inesperada de Noralba Chacué", expresaron los comuneros de esta parte del oriente del Cauca.