Norte de Santander: avanzada presidencial fue atacada por un grupo armado al margen de la ley

Fuentes en la Casa de Nariño confirmaron la acción armada. El grupo estaba preparando la llegada del presidente para este viernes.

Norte de Santander: avanzada presidencial fue atacada por un grupo armado al margen de la ley

Integrantes de una avanzada presidencial, encargada de la  seguridad y que se dirigía desde Bucaramanga, Santander, hasta el Tarra, Norte de Santander, fue atacada por grupos armados. No se reportan heridos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades,  los hechos ocurrieron sobre las 4:40 de la tarde de este miércoles 24 de agosto en el corregimiento de San Pablo, del municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander.

Tres camionetas que pertenecen a la Unidad Nacional de Protección, que se desplazaban desde Bucaramanga hacia el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, fueron interceptadas y atacadas con disparos de fusil y pistola por hombres que se movilizaban en motocicleta, agrega el informe de las autoridades.

Este ataque dejó en principio un automotor impactado en la vía, otro vehículo retenido con su conductor y el tercer vehículo llegó al municipio de El tarra impactado con varios disparos, pero sus tres ocupantes ilesos. A las 6:00 de la tarde el conductor retenido llegó al lugar acordado por la avanzada.

Estas camionetas con funcionarios la Unidad Nacional de Protección hacían parte de la seguridad para la visita del presidente de la República, Gustavo Petro, a esta región del oriente del país.

El alcalde de El Tarra, Yair Díaz Peñaranda, expresó que ya fueron informados sobre este hecho que se presentó en el corregimiento de San Pablo.

Ante este incidente, el mandatario manifestó que se realizará un consejo de seguridad para proteger y salvaguardar la seguridad durante la visita del presidente Gustavo Petro, la cual está prevista para este viernes 26 de agosto.