¿Nueva Contralora de Popayán reconoce el fraude para su elección?

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

¿Nueva Contralora de Popayán reconoce el fraude para su elección?


La elección de Personero y Contralora municipal en Popayán desde un inicio siempre generó algunas denuncias de supuestas irregularidades, que pese a que fueron interpuestas ante la Procuraduría General de la Nación, no se vio el actuar del ente de control.

Todo comenzó con la elección de la Universidad que sería la encargada de realizar los exámenes a los aspirantes a estos dos cargos.

Esto se hizo por parte de la mesa directiva del Concejo municipal del año 2019, en la que se denunció que supuestamente el presidente de aquel entonces, Carlos Guerrero Vela, había elegido de manera unánime a la Universidad de Colombia, Sede Manizales.

Procurador Regional y Presidente del Concejo en el “ojo del huracán”
Periodiodicovirtual.com conoció un documento radicado ante la Procuraduría General de la Nación y el cual está dirigido al jefe de esta cartera a nivel nacional, Fernando Carrillo, en la que denuncian supuestas irregularidades por parte del Procurador Regional Cauca, Andrés René Cháves. Mediante e…

Luego, periodicovirtual.com dio a conocer las supuestas irregularidades que habría cometido la Universidad elegida, ya que para el examen utilizó una plataforma gratuita, que es usada por estudiantes.

En medio de escándalos de supuestas irregularidades se posesionará el nuevo Personero de Popayán
Jaime López, será el nuevo Personero de la ciudad de Popayán, quien fue elegido por medio de un examen el cual había sido denunciado por supuestas irregularidades. El examen lo hizo la Universidad Nacional sede Manizales, que arrojó como único ganador al señor López, muy cercano al ex Personero y

Ahora, nuevamente se habla de que si hubo supuesto fraude en la elección de estos dos cargos, tan importantes para la ciudad de Popayán.

Todo, por las declaraciones de la nueva Contralora municipal, María Cecilia Villegas Rueda, quien en una entrevista reconoció que la plataforma les iba dando las respuestas.

"Era un sistema que inmediatamente nos iba dando las respuestas, las calificaciones, y todos tuvimos la misma oportunidad... No creo que le quepa en este proceso ningún cuestionamiento a la Universidad", dijo la funcionaria municipal.

Ante estas declaraciones, varios de los participantes al proceso y también terceros al mismo, anunciaron una demanda, con el fin de que se evalúe por parte de la autoridad competente, si hubo o no fraude en estos procesos de elección.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.