¡Nueva disparada del dólar! Está a punto de pasar una barrera histórica en Colombia

/ general
Por: PeriodicoVirtual

¡Nueva disparada del dólar! Está a punto de pasar una barrera histórica en Colombia

La moneda norteamericana abrió con fuerte alza este miércoles y se cotiza en promedio en 3.380,09 pesos. Podría cerrar sobre los 3.400 pesos.

La divisa mantiene la tendencia al alza de los últimos días y cumple con la estimación de analistas que dan cuenta de que podría superar la barrera mencionada.

En los primeros minutos de cotización en el mercado, el dólar abrió con un precio de 3.385 pesos y un valor máximo de 3.386 pesos. Según la Bolsa de Valores de Colombia, el valor mínimo al que ha bajado es de 3.376 pesos.

El comportamiento del dólar va en línea con lo dicho por agentes de las más importantes comisionistas, fondos de pensión, bancos y entidades financieras del país que proyectaron que, en lo que resta de este año, el precio del dólar en Colombia se mantendrá al alza y podría llevarlo a un valor de 3.500 pesos a diciembre de 2019, según la Encuesta de Expectativas del Banco de la República de este mes.

La misma medición señaló que en un año, es decir a mayo de 2020, el precio de la divisa incluso podría llegar a los 3.600 pesos y, durante los meses siguientes y dependiendo de la situación económica nacional e internacional, llegaría a un valor más alto.

Fuente: pulzo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.