Nueva sanción contra Edith Milena Cabezas por parte de la Procuraduría

/ Noticias de Popayán
Por: Álvaro Antonio Casas Trujillo

Nueva sanción contra Edith Milena Cabezas por parte de la Procuraduría

Nuevamente, como producto del Control Social que ejerce Ortega & Abogados SAS, la Procuraduría Regional del Cauca sancionó a la señora Exgerente de Indeportes Cauca, Ingeniera Civil Edith Milena Cabezas, quien renunció al cargo.

Esta nueva sanción, dictada el 23 de octubre de 2018, consiste en suspensión en el ejercicio de sus funciones públicas, sin derecho a remuneración, por el término de cuatro (4) meses.

La causa de la decisión es similar a la que originó la otra sanción de suspensión por un (1) mes, ya en firme; esta vez se probó que la señora Gerente celebró un contrato de prestación de servicios con un servidor público de la Universidad del Cauca, lo cual constituye una clara incompatibilidad, según el artículo 8 de la Ley 80 de 1993.

Aunque reconocemos que el fallo del señor Procurador Regional fue muy bien estructurado y tuvo una amplia y juiciosa motivación, también en esta ocasión, en Ortega & Abogados SAS consideramos que la sanción fue muy leve, para la gravedad de la falta, que constituye una clara violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Es importante tener en cuenta que, cuando la sanción es de suspensión y el servidor público renuncia, se convierte en multa, correspondiente al valor de un (1) mes de salario por cada mes de suspensión.

La providencia sancionatoria fue apelada por la señora Edith Milena Cabezas.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.