Nueva Secretaria de infraestructura de Popayán empezó mal

Como se sabe la gestión del anterior secretario Álvaro Bacca, no fue la mejor, el cual; fue acusado por la comunidad de desatender los llamados para arreglos de infraestructura de la ciudad sobre todo del sector vial.

Nueva Secretaria de infraestructura de Popayán empezó mal

Sin embargo; quien debería liderar y cumplir con la misión de dicha secretaria, la cual; es la construcción y mantenimiento de la infraestructura física municipal necesaria para posibilitar el desarrollo integral y de las actividades económicas productivas, mediante el estudio, diseño, construcción, conservación e interventoría de obras civiles.

De tal manera podemos decir la gestión de Karina Betancourt, Secretaria de Infraestructura de Popayán empezó mal, así se evidencia a través del comunicado publicado por el concejal William Campiño en su pagina en Facebook.

"La Bancada Liberal citó a Debate de Control Político a la Secretaría de Infraestructura; sin embargo, fue suspendido porque la información solicitada por la corporación no llegó completa y hay inconsistencias en los informes entregados.He denunciado con vehemencia muchos temas de ciudad.

La malla vial no ha sido la excepción; llevamos años con unas calles deterioradas y con soluciones a medias, situación que ha colmado la paciencia de la gente que merece un mejor bienestar en sus sectores.

Son muchas las obras que se adelantan en la ciudad, y que pareciera ser, que no tienen supervisión y mucho menos seguimiento de su cumplimiento. Meses en abandono, sin la señalización respectiva que es una obligación, las cuales deben ser concordantes con las especificaciones técnicas con la obra que se adelanta.

Ni hablar del presupuesto participativo, lamentablemente muchos sectores desconocen la asignación de estos recursos focalizados en proyectos de prioridad plasmados en el plan de desarrollo, pero también es cierto que no hay capacitación y acompañando de las instituciones.

Desde ya hago un llamado a los líderes, presidentes de junta y representantes de comunidades para que hagamos una mesa técnica sobre el particular y veamos los avances de los presupuestos participativos.

Reconozco el acompañamiento brindado por los órganos de control en este ejercicio de velar porque la ejecución de los recursos públicos se haga con transparencia"

Desde esta redacción exhortamos a la nueva secretaria y a toda la administración de "Creo en Popayán", para dar su mejor esfuerzo para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra ciudad.