El concejal Diego Armando Guevara Bravo, elegido por el partido Cambio Radical, pierde su curul tras el fallo que emitido por el Consejo de Estado.

De acuerdo con la información que sale en la página oficial del Consejo de Estado, manifiesta que, "se confirma la sentencia que accedió a las pretensiones de la demanda".

Pretensiones, que pedían que el Concejal Guevara perdiera su curul, todo esto porque estaba inhabilitado por una demanda de tipo penal.

De acuerdo con la demanda, el hoy cabildante está condenado conforme a la sentencia del 22 de agosto de 2003 proferida por El Juzgado Tercero Penal Del Circuito De Popayán, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, conducta típica y sancionada en el código penal su libro segundo, articulo 376, inciso segundo.

Cabe anotar, que el partido Cambio Radical, alcanzó dos curules al concejo, elecciones en las que Guevara tuvo un total de 758 votos.

En estos momentos el documento que confirma la perdida de la curul esta pendiente de firma y solo se visualizara cuando todas las firmas estén realizadas, señala la página del Consejo de Estado.

Cabe recordar, que Manuel Candelo, elegido como concejal para el periodo 2020 -2023 también perdió su curul, pero por doble militancia.

Concejal Manuel Candelo pierde la curul por doble militancia, Consejo de Estado ratificó fallo del Tribunal Administrativo del Cauca
Luego que el Tribunal Administrativo del Cauca considerara que el concejal de Popayán Oyther Manuel Candelo Riascos, del Partido de la U, quien apoyó al candidato del Partido Liberal a la alcaldía de Popayán