En medio de un operativo de control, la Policía y el Ejército descubrieron un extraño mineral conocido como Piedra Rayo.

El singular descubrimiento se dio cuando los uniformados llegaron a la vereda La Balsa, zona rural de Buenos.

En dicho punto sorprendieron a nueve personas cuando realizaban excavaciones en el lugar  de la zona en su afán por extraer extraño recurso natural, considerado por algunos expertos como restos de meteorito.

“Los sujetos fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de daños a los recursos naturales como está estipulado en el artículo 331 del Código Penal Colombiano, ahora será tarea de la CRC determinar en qué consiste este material conocido como Piedra Rayo, del cual se incautó alrededor de 2,6 kilogramos”, explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

De acuerdo con mineros y artesanos del oro de esta zona del país, en El Bordo, Cauca,  y Tuluá, Valle, se ha reportado la existencia de las llamadas piedras rayo, guijarros con apariencia externa similar a los meteoritos metálicos.  

De acuerdo con la versión de estas personas, la composición de estas piedras es parecida a la de las obsidianas, razón por lo cual se les ha atribuido un origen volcánico.

Mientras tanto, en varios portales se establece que “a partir de un muestreo realizado en la zona, se encontró que presentan diferentes formas aerodinámicas, una concentración de dióxido de potasio mayor a la de dióxido de sodio y algunos polimorfismos de cuarzo como la cristobalita, la tridimita y posiblemente lechatelierita, todas estas características propias de las tectitas, vidrios naturales producidos por el impacto de un meteoroide”.