Nuevo comandante del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo

Con una solemne ceremonia, oficiales, suboficiales, soldados y civiles de esta emblemática unidad despidieron al coronel Javier Ignacio Camargo Romero, y le dieron la bienvenida al coronel Yusy Hovanny Cruz Carreño.

Nuevo comandante del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo

En el campo de paradas de la Escuela de Ingenieros, en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la transmisión de mando en la cual el coronel Javier Ignacio Camargo Romero hizo entrega del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo al coronel Yusy Hovanny Cruz Carreño, quien por designación del Ejército Nacional asume desde hoy el mando de esta unidad, que genera las condiciones para promover la recuperación social del territorio.

El coronel Yusy Hovanny Cruz Carreño es un oficial del arma de Aviación, oriundo de la ciudad de Bogotá, con más de 28 años de carrera militar y quien durante los últimos dos años comandó la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 2, en la ciudad de Cali, lo que le permitirá tener un amplio conocimiento para conducir operaciones de Acción Integral, brindando un apoyo oportuno y permanente a las unidades territoriales y la población civil.

El compromiso de este soldado de la patria, como cabeza del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, será trabajar por las comunidades más vulnerables a lo largo y ancho de Colombia, de la mano de sus tropas, hombres y mujeres con vocación de entrega y servicio.

Por su parte, el coronel Javier Ignacio Camargo Romero, comandante saliente, manifestó su agradecimiento por la labor y acompañamiento que recibió durante su año de gestión, destacó los logros alcanzados y resaltó los resultados en materia de desarrollo y progreso para Colombia.

De esta manera, el Ejército Nacional sigue fortaleciendo sus capacidades de Acción Integral, con la más alta calidad humana, ética y profesional, con el propósito de servir a quienes más lo necesitan.