Pese a la declaratoria de Alerta Naranja en el Cauca, hoy se registra un nuevo récord de contagios diarios por coronavirus

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Pese a la declaratoria de Alerta Naranja en el Cauca, hoy se registra un nuevo récord de contagios diarios por coronavirus


En su último reporte la autoridad sanitaria da cuenta de 7.390 contagios más en las últimas 24 horas, luego de que se procesaran 28.801 pruebas en todo el territorio. Así las cosas, ya hay 218.428 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 109.005 están activos.

Por otra parte, el Ministerio de Salud confirmó que Colombia sobrepasó la barrera de 100.000 recuperados. El país pasó de 98.840 pacientes que superaron la enfermedad hasta el martes, a 101.613 para este miércoles 22 de julio.

Para este día se reportan 134 nuevos casos para el departamento del Cauca, llegando a la cifra de  contagios a 1.309

Vale la pena recordar que el pasado domingo 19 de julio, luego de hacer el debido seguimiento a la red de prestación de servicios de salud del departamento, la Gobernación del Cauca en cabeza de Elias Larrahondo Carabalí, a través de la Secretaría de Salud  del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, reportó una ocupación del 70.9 por ciento de las camas de cuidado intensivo, cifras  preocupantes que llevaron a declarar la Alerta Naranja en el Cauca por alta ocupación en las UCI.

Los contagios en Colombia se distribuyen de la siguiente manera

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.