OCAD Pacífico aprobó nuevos proyectos de regalías para Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

OCAD Pacífico aprobó nuevos proyectos de regalías para Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca

La Secretaría Técnica del OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión responsable de aprobar proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías) de la Región Pacífico, bajo la coordinación de Eduard Mina, aprobó, en sesión virtual del pasado martes 19 de marzo desde Popayán, 12 nuevos proyectos de inversión; cuatro (4) para el departamento del Cauca, dos (2) para Chocó, tres (3) para Nariño, y tres (3) para el departamento del Valle del Cauca.

Se trata de proyectos por un valor total de $76.756 millones que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías –SGR-. Estos proyectos están enmarcados en los sectores de: Transporte; Minas y Energía; Educación; Agricultura y Desarrollo Rural; Inclusión Social y Reconciliación; Vivienda, Ciudad y Territorio; y Cultura.

Para el Departamento del CAUCA se aprobó 4 proyectos por más de $15 mil millones:

a)          En el sector de Minas, ampliación de la cobertura de energía eléctrica a usuarios del sector rural por medio de la construcción de redes eléctricas en diferentes Municipios, por valor de $11.294 millones.

b)          En Transporte, construcción de placa huella y obras complementarias en el sector: Bamboleo - El Paraíso - Puentecillas - Hueco Hondo - Santa Juana, Municipio de La Vega, Cauca, por más de $972 millones.

c)           Mejoramiento de las vías Vallenuevo - Loma Amarilla y Crucero Loma Amarilla - Tumburao mediante la construcción de obras de arte en el Municipio de Silvia, por $1.768 millones.

d)          Mejoramiento de la vía Betania - Sabaleta - Portachuelo - Aguas Vivas- Gabriel López y de la vía San Pedro - Sabaleta mediante la construcción de obra de arte en el Municipio de Totoro, por $1.563 millones.

El Departamento CHOCÓ aprobó 2 proyectos por valor superior a los $9 mil millones:

a)          Un proyecto de Inclusión Social y Reconcialiación, para el fortalecimiento de los procesos de Educación social y promoción de los derechos en la población, como estrategia de reconciliación, convivencia y paz, en los municipios de Quibdó, Ístmina, Tadó, Atrato y Certegui, por $5.653 millones.

b)          En Agricultura, para implementación de sistemas asociativos de los cultivos de cacao, plátano y chontaduro en comunidades afrocolombianas, como estrategia de generación de ingresos en los municipios de Lloró y Cértegui, por $4.090 millones.

Al departamento de NARIÑO se aprobaron 3 proyectos por valor superior a los $33 mil millones:

a)          En Educación, fortalecimiento de la permanencia escolar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través del suministro del complemento alimentario, en 56 municipios del Departamento, por $30.594 millones.

b)          En Transporte, mejoramiento vial mediante la construcción de placa huella en los sectores de Cuaspud Chita, San Luis, Sinaí y Cuatro Esquinas que comunican al municipio de Potosí con los Municipios de Ipiales y Córdoba, por $1.700 millones.

c)           Mejoramiento Vial en placa huella de la vía que comunica el municipio de Puerres con el municipio de Córdoba - vereda Loma Larga Municipio de Puerre, por $1.500 millones.

Finalmente, al departamento del VALLE del Cauca se le aprobaron 3 proyectos por valor superior a los $17 mil millones:

a)          En Vivienda, Ciudad y Territorio, mejoramiento Integral de Viviendas Urbanas en los Municipios del Departamento, por $11.444 millones.

b)          En Cultura, estudios y diseños para la construcción de la Casa del Pacifico del Valle del Cauca, por $217 millones.

c)           En Educación, implementación del Programa de Alimentación Escolar PAE, en los establecimientos Educativos Oficiales de la Zona Urbana de los Municipios No Certificados del Departamento, por $5.957 millones.

De esta forma, la Secretaría Técnica del OCAD Pacífico, en cabeza de su Secretario Técnico Eduard Mina, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Gobernación del Cauca, y bajo la administración de Óscar Campo, facilita el cumplimiento en la aprobación de proyectos de inversión que permiten seguir construyendo un #PacíficoTerritorioDePaz

Cabe resaltar, que desde el próximo 1 de abril del presente año la Presidencia del OCAD Pacífico será designada al Gobernador del Cauca, Oscar Campo, y la Secretaría Técnica ratificada a la Oficina Asesora de Planeación Departamental del Cauca, bajo la jefatura del economista Eduard Mina, destacando así el trabajo que desde hace un año se viene desarrollando en el Cauca.

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.