OCAD Pacífico finaliza año aprobando más proyectos de regalías por cerca de $71 mil millones para Cauca, Nariño y Valle del Cauca

/ Cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

OCAD Pacífico finaliza año aprobando más proyectos de regalías por cerca de $71 mil millones para Cauca, Nariño y Valle del Cauca

Equipo humano de la Secretaría Técnica del OCAD Pacífico, bajo la coordinación del jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Gobernación del Cauca, y Secretario Técnico de éste OCAD, Eduard Mina Carabalí.

El pasado viernes 28 de diciembre, la Secretaría Técnica del OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión responsable de aprobar proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías) de la Región Pacífico, bajo la coordinación de Eduard Mina, realizó sesión virtual, donde se aprobaron 6 nuevos proyectos de inversión social; uno para el departamento del Cauca, dos para Nariño y tres para el departamento del Valle del Cauca.

Se trata de proyectos por un valor total de $70.818 millones, de los cuales $60.818 se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías –SGR-. Estos proyectos están enmarcados en los sectores de: Educación; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Agricultura y Desarrollo Rural; Deporte y Recreación; y Salud y Protección Social.

Para esta sesión, la última del año 2018, el Departamento del Cauca aprobó 1 proyecto, por más de $8.549 millones.

a)             Elaboración de estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgos por movimientos en masa, inundaciones y avenidas torrenciales para la incorporación de la gestión del riesgo en la planificación territorial, en municipios priorizados del departamento del Cauca; financiado todo con recursos del SGR.

El departamento del Nariño, aprobó 2 proyectos por valor superior a los $19 mil millones, de los cuales más de $9 mil millones son de recursos del SGR:

a). Mejoramiento de la atención a la población del adulto mayor en veintinueve (29) municipios del departamento de Nariño, con un valor total de $4.165 millones, todos  recursos del SGR.

b). Construcción segunda fase, edificio 2, bloque 1, sector sur, Universidad de Nariño sede Torobajo, con un valor total de $15 mil millones, de los cuales $5 mil son con recursos del SGR.

Y el departamento del Valle del Cauca, aprobó 3 proyectos por valor superior a los $15 mil millones:

a). Fortalecimiento de la recreación mediante los círculos recreativos como escenarios de transformación social de niños, niñas y adolescentes en el departamento, con un valor total de $7 mil millones, todos con recursos del SGR.

b). Mejoramiento a escenarios deportivos y recreativos para el distrito especial de Cali y los municipios de Yumbo y Florida, con un valor total de $6.246 millones, todos con recursos del SGR.

c). Fortalecimiento de la Cadena productiva del ganado del departamento, con un valor total de $2.144 millones, todos con recursos del SGR.

De esta forma, la Secretaría Técnica del OCAD Pacífico, en cabeza de Eduard Mina, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Gobernación del Cauca, y bajo la administración de Óscar Campo, facilita el cumplimiento en la aprobación de proyectos de inversión que permiten seguir construyendo un #PacíficoTerritorioDePaz

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.