Ocho mujeres lograron ser alcadesas en sus municipios

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Ocho mujeres lograron ser alcadesas en sus municipios


Ocho mujeres fueron elegidas como alcadesas en el departamento del Cauca, una representación bastante grande si se tiene en cuenta que en las pasadas elecciones solo tres lograron este objetivo.

Varias de las hoy alcadesas electas sacaron elecciones históricas en sus municipios, y con ventajas grandes contra sus oponentes.

Las alcaldesas

El municipio de Corinto afectado por los hechos de violencia en los último meses, decidió apoyar a Martha Cecilia Velasco, elegida con 4.031 votos.

En dicho municipio hubo una participación total de 11.671 electores.

Este domingo apoyarme con tu voto, para que trabajemos juntos por el desarrollo integral e incluyente del municipio de Corinto❤💙💚💛 #LaUniónEsLaFuerza #YoEstoyConMartha

Posted by Martha Cecilia Velasco Guzman on Thursday, October 24, 2019

Inzá también hizo historia eligiendo a una mujer como alcaldesa, se trata de Geidy Xiomara Ortega Trujillo, con un total de votos de 4.330.

En total 12.124 sufragantes en todo el municipio del oriente caucano.

FELICITACIONES,Profesora Geidy Xiomara Ortega Trujillo,Que gran triunfo,Dios la bendiga y le conceda mucha sabiduría...

Posted by Stella La Flor Del Campo on Sunday, October 27, 2019

Lucy Amparo Gúzman, ex secretaria de Salud del Cauca del actual gobierno departamental, obtuvo una votación muy significativa, que la convierten en la primera alcaldesa de Santander de Quilichao.

Logró 27.474 votos, mientras que su mayor oponente solo logró 8.884, con un diferencia porcentual del 40%.

Posted by Lucy Amparo Guzmán González on Sunday, October 27, 2019

Mercedes Tunubala Velasco, mujer Misak se convierte en la primer alcaldesa de Silvia Cauca con un total de 4.226 electores.

El partido que la avaló fue Autoridades Indígenas de Colombia -AICO-.

💜💙 Gracias Silvia, hoy nuestro sueño se ha hecho realidad, hoy inicia este gobierno para la vida por el que tanto hemos trabajado. Solo quedan palabras de agradecimiento a todos aquellos que confiaron en esta propuesta, sin ustedes no hubiera sido posible. ✊ Con el corazón a todos gracias por su entrega y compromiso. Somos gobierno ¡somos un gobierno para la vida! Pai pai. #MamaMercedesAlcaldesa #MujerHilandoGobiernoParaLaVida

Posted by Mama Mercedes Alcaldesa on Sunday, October 27, 2019

Blanca Lucy Agredo Muñoz, con 2.648 electores logró ser la alcaldesa del municipio de Sotora.

Agredo Muñoz, fue gerente de Emcaservicios del actual gobernador, Oscar Rodrigo Campo Hurtado.

GRACIAS SOTAREÑOS

Gracias y mil gracias, las palabras se quedan cortas para definir la inmensa gratitud que siento por el apoyo recibido durante esta campaña. No nos queda más que esperar, y si es voluntad de Dios desde el despacho municipal generar procesos que beneficien a todos los sotareños. La decisión está en sus manos, No te quedes en casa y sal a votar.✔🗳 ¡Lucy Agredo Muñoz Alcaldesa de Sotará 2020 - 2023 y#CosechemosJuntos! 🍓❤

Posted by Lucy Agredo Muñoz on Saturday, October 26, 2019

Lheidy Patricia Muñoz Gomez, se convierte en la alcalde de Sucre, con más de 2627.

Muñoz, fue avalada por el partido Liberal, y en dicho municipios solo se presentaron dos candidatos.

Artistas sucreños, unidos por sucre

UNIDOS POR SUCRE, UNIDOS POR LA CULTURA - Agradecemos al los artistas sucreños por su gran apoyo - #SucreCauca #Cultura #Artistas #Sucreños

Posted by Lheidy Patricia Muñoz on Wednesday, July 17, 2019

La ex secretaria de Gobierno departamental, Maribel Perafan, logró nuevamente la alcaldía en el municipio de Timbío, con 5.259 electores.

Perafan, tuvo el apoyo del senador caucano, Temístocles Ortega Narváez, por el partido Cambio Radical.

🎥🎤 / Agradecer primero a Dios por darnos la fortaleza de seguir adelante, a nuestra gente que creyó desde un principio en este proceso, a nuestro equipo de trabajo y a nuestra familia, mil gracias. 🍊🐜 Este 27 de octubre es el momento de ratificar todo nuestro esfuerzo en las urnas, que #Timbío recupere la esperanza de ser un municipio próspero. De manera muy respetuosa y cordial hacemos la invitación para que muy temprano en la mañana salgamos a votar en el tarjetón por #MaribelPerafán a la Alcadía, #PrimeraEnElTarjetón. 🧡 #PorTimbíoYPorTi #DiciendoyHaciendo 🧡

Posted by Maribel Perafán on Saturday, October 26, 2019

La ex Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Cauca, Neyla Yadira Amu Vente logró ser la alcaldesa de Timbiquí, costa pacifica caucana.

La votación de Amú es de 5.156, con un porcentaje del 51%.

GRACIAS TIMBIQUÍ POR CONFIAR. JUNTOS ESCRIBIREMOS LA MEJOR HISTORIA

Posted by Conyadirasi on Sunday, October 27, 2019
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.