Ofertas de empleo: así puede aplicar a 16.000 nuevas vacantes de trabajo en Colombia

/ general
Por: James Arles Ruiz Medina

Ofertas de empleo: así puede aplicar a 16.000 nuevas vacantes de trabajo en Colombia


Se trata de una rueda de empleo virtual que se lanzó en días recientes y que puede interesar a miles de personas que están desempleadas en este momento.

También a quienes buscan nuevas oportunidades laborales para superar la crisis que atraviesa el país este año y que ha dejado como impacto la pérdida de puestos de trabajo en diferentes ciudades.

La convocatoria es promovida por Invest in Bogota en asocio con Adecco y Manpower Group, dos de las compañías de recursos humanos más importantes del mundo.

¿Cómo aplicar a 16.000 vacantes de trabajo en Colombia?
Las ofertas de empleo son presentadas por las empresas Teleperformance, Banmédica, One Link, Concentrix, Sutherland, Accedo, Sitel, 24-7 Intouch, Atento, ScotiaGBS y Apex América, y están disponibles en la página web de Invest in Bogota, donde los interesados podrán consultar información como el tipo de vacante, los requisitos para aplicar el tipo de contrato que ofrecen las compañías en incluso los rangos salariales de los cargos, explicó Invest en un comunicado enviado a medios.

Los promotores de esta convocatoria también sugieren a los interesados tener en cuenta estas recomendaciones para que el proceso de conseguir empleo sea más afectivo. (Vea también: Estos son los perfiles que más buscan las empresas, según LinkedIn)

Estos son los 6 pasos que detallan:

Identifique su diferencial y cree una marca personal
Antes de empezar a elaborar su hoja de vida, identifique cuál es su diferencial como persona y como profesional, qué lo mueve y cuál es su propósito de vida y de carrera. También, cuáles son sus conocimientos técnicos y sus habilidades blandas.

Teniendo claro lo anterior, podrá identificar con mayor facilidad cuáles ofertas laborales son más apropiadas para usted y cuáles son las empresas que van a sentirse más atraídas por su perfil, ya que, en la actualidad, tanto los colaboradores como los empleadores buscan coincidir en visiones, propósitos y cultura, explicó en un comunicado Felipe Franco, integrante de Adecco.

  • Prepare su hoja de vida

Esta no debe tener más de 3 hojas y debe contener los siguientes elementos:

  1. Información de contacto: teléfono, correo electrónico y perfil de LinkedIn.
  2. Perfil profesional: párrafo de no más de seis renglones en el que usted exprese cuál es su diferencial en temas de habilidades blandas y conocimientos técnicos.
  3. Experiencia profesional: debe ir organizada de manera cronológica de lo más reciente hasta llegar, por último, a lo más antiguo. Escriba el nombre de la empresa, el cargo ocupado y sus responsabilidades, pero no se limite a poner una lista de tareas, exprese su impacto dentro de la organización.
    En caso de no contar con experiencia, incluya los detalles de su práctica profesional y la gestión que usted ha realizado sobre sus intereses personales y profesionales (cursos y maneras en las que ha aprendido y ha desarrollado sus intereses).
  4. Estudios: liste los estudios realizados, la institución y la fecha de grado o fecha tentativa de este.
  5. Idiomas: debe exponer qué nivel tiene en cada uno. No es necesario que incluya los certificados.
  6. Intereses: comparta información sobre intereses relativos a su vida profesional y cómo los ha desarrollado o qué ha hecho en estos campos.
  • Sea activo en el mundo digital

Al momento de buscar trabajo se debe ser proactivo, no reactivo. Es necesario buscar los medios y las formas de encontrar la oferta adecuada, y uno de estos medios es LinkedIn. Franco aconseja tener actividad en esta red por lo menos cada tres días, para ser más visible.

Al hacer publicaciones y poner su hoja de vida y trayectoria, es importante usar palabras clave que tengan que ver con el trabajo que usted está buscando, ya que la plataforma funciona con inteligencia artificial y algoritmos, y son estas palabras las que van a permitir que un reclutador encuentre su perfil, agrega la información.

  • Presente una entrevista fluida

La primera impresión siempre cuenta, por eso, Milena Useche, de ManPower Group, aconseja presentarse de acuerdo con el código de vestuario de la empresa a la que aspira entrar. La corbata y los trajes elegantes no siempre son lo más adecuado, tenga en cuenta el sector en el que desea trabajar y las dinámicas de la empresa que lo va a entrevistar y vístase acorde a esto.

Al responder en una entrevista, no se limite a recitar lo que su entrevistador ya pudo ver en su hoja de vida. Hable mejor de los aprendizajes que ha tenido, de sus logros, de los aportes que ha hecho a las compañías en las que ha estado y de qué quiere lograr a futuro.

Si su entrevista es en otro idioma, no aprenda respuestas de memoria, ya que las entrevistas suelen ser muy dinámicas y diferentes dependiendo del entrevistador. Useche recomienda estudiar los tiempos verbales y aprender vocabulario técnico sobre el trabajo que va a realizar, ya que pueden pedirle que cuente una experiencia o que simule una situación real con el fin de corroborar su manejo gramatical en el segundo idioma.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.