El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa, confirmó que son hasta veinte millones de recompensa a la persona que brinde información que permita la captura del asesino del patrullero Yimy Villano Otero.

Según información aportada por las mismas autoridades, el mortal hecho sucedió alrededor de las 8:10 de la noche del pasado domingo en la vereda Salinas cuando sujetos que se movilizaban en motocicleta atacaron a disparos patrullero, quien era oriundo de Piendamó-Cauca y llevaba 14 años de servicio en de dicha institución.

“Este hecho se presentó cuando el uniformado perseguía a delincuentes que minutos antes hurtaron el vehículo en que se transportaba con su familia desde el municipio de Morales hacia Piendamó. En el sitio de los hechos quedó la motocicleta usada por los funcionario para perseguir a los delincuentes”, informó la Policía.

Los delincuentes, según versiones de pobladores, tomaron el control del automotor y huyeron hacia Morales, al parecer para llegar después a un punto del municipio vecino de Suárez. Por eso el uniformado adelantó la persecución de los sujetos, pero lo remataron tras herirlo en medio del asalto.

Ahora, y con el fin de dar con los responsables de este homicidio, las autoridades ofrecen hasta veinte millones de pesos de recompensa a la persona que brinde información precisa y detallada que permita a la identificación, judicialización y captura de los responsables.

“Para este fin se han habilitado las líneas telefónicas 3213947768-3202975955-3203030569 y se garantiza absoluta reserva. La Policía Nacional rechaza de manera vehemente este acto delictivo y hace un llamado a toda la comunidad caucana, para que acompañe activamente a sus instituciones en la construcción de una sociedad más equitativa y próspera, fundamentada en el respeto a la dignidad y la vida humana”, indicó el comandante de esta institución, coronel Rosemberg Novoa.