Ofrecen recompensas para capturar a los que están matando líderes indígenas en el Cauca

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

Ofrecen recompensas para capturar a los que están matando líderes indígenas en el Cauca


El gobierno departamental ofreció un plan de recompensas hasta de 300 millones de pesos, para capturar a los asesinos de indígenas en el Cauca.

Así lo confirmó Jaime Asprilla Manyoma, secretario de gobierno departamental, quien hizo el llamado a la comunidad para que brinden información.

Asprilla, explicó, que la recompensa es por información de los integrantes del Frente “Dagoberto Ramos“, quienes serían los responsables de estos homicidios.

“Hemos dispuesto 300 millones de pesos y vamos a proponer el pago de hasta 20 millones de pesos por los cabecillas y 10 millones por los otros bandidos”, expresó.

Añadió, que este paquete de recompensas se formalizará en un Comité de Orden Público.

Estos dineros se definieron en consecuencia a los homicidios de integrantes de la guardia indígena del norte del Cauca.

De acuerdo, con las autoridades indígenas, en solo diez días ya se han registrado cuatro homicidios contra sus integrantes.

Por otro lado, el funcionario anotó que la fiscalía y la fuerza pública tienen identificados e individualizados a 20 sujetos que hacen parte de la de la Gaor “Dagoberto Ramos”.

Por ende. el gobernador del Cauca, Oscar Campo, recalcó que la idea es capturar a los cabecillas de este grupo armado, es decir a alías Mayimbú, Javier, alias El Indio, Barbas, entre otros’.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.