¡Ojo! al ‘Ranking’ de los 5 congresistas “Más vagos” en Colombia, según Catherine Juvinao

/ general
Por: Periodicovirtual.com

¡Ojo! al ‘Ranking’ de los 5 congresistas “Más vagos” en Colombia, según Catherine Juvinao


La periodista y bloguera, Catherine Juvinao, se dio a la tarea de investigar muy acuciosamente cómo era la asistencia de los congresistas en Colombia y los resultados no fueron nada alentadores.

La periodista en un video que circula en las redes sociales muestra a la activista y allí asegura que a los congresistas le pagamos de nuestro bolsillo un valor de 32 millones de pesos al mes.

“La constitución dice que los congresistas tienen derecho a faltar, en 5 sesiones, y si un congresista en un periodo de sesiones falta más de seis veces es automáticamente demandable y podría perder su investidura”, dice la periodista.

En Noticias uno la periodista mostró la conclusión de su investigación revisó 506 gacetas, 35 mil páginas y 5 horas de trabajo durante 6 meses.

“Por este tiempo que no fueron a trabajar ganaros más de 1.300 millones de pesos”, dijo la periodo”, dijo la periodista.

A la cabeza de esta lista está el David Barguil, representante, y quien según el registro de asistencia tiene 73 inasistencias.

El segundo en la lista es el representante, Luis Eduardo Díaz Granados, con 60 inasistencias.

El tercero fue Cristóbal Rodríguez y quien ocupó este lugar por tener 59 inasistencias.

El cuarto fue el representante del partido Conservador, Alfredo Ape Cuello, y con 54 inasistencias.

Según la bloguera, el quinto lugar fue para otro representante del partido conservador, Jaime Felipe Lozada, con 54 inasistencias.

  1. David Barguil, Conservador

Uno de los congresistas más jóvenes, electo con 28 años para el periodo 2010 -2014 y reelegido con la máxima votación de su partido y una de las más altas votaciones a la Cámara de Representantes en el país para el periodo 2014-2018.

A su corta edad se ha convertido en un destacado personaje de la política nacional y la figura más destacada de su partido. Ha logrado aprobar importantes leyes y liderado los más sonados debates de control político.

Ha sido abanderado por la defensa del consumidor colombiano, sus iniciativas se han enfocado en frenar los abusos de los bancos, fondos de pensiones, compañías de cementos y del
sector de las telecomunicaciones.

  1. Luis Eduardo Díaz Granados, Cambio Radical

Nació en Barranquilla y es Administrador de Empresas de la Universidad de Mercer (Estados Unidos), y cuenta con estudios en Finanzas Avanzadas, en el manejo de Asuntos Políticos y Liderazgo.

En su trayectoria en el sector privado ocupó la gerencia de la compañía Ultraplast, alterno a sus actividades en el sector ganadero.
Su experiencia como funcionario público inició cuando fue elegido Concejal de Barranquilla para el periodo 2001-2003, siendo escogido como Vicepresidente del Cabildo Distrital. Más adelante se postuló a la Asamblea del Atlántico y fue elegido como Diputado para el periodo 2004-2007, desempeñándose en el año 2005 como vicepresidente de esa corporación.

  1. Cristóbal Rodríguez, del partido de la U

Es oriundo de Sogamoso. Su vocación por el servicio a la comunidad lo llevó a prepararse para el ejercicio de la vida pública; se formó como administrador público y luego se especializó en Gobierno y Gestión Pública Territorial, y emprendió su primera aventura política al integrar el Concejo Municipal en 1997. Allí permaneció durante diez años.

  1. Alfredo Ape Cuello, Conservador
    Administrador de Empresas de la Universidad Sergio Arboleda, Bogotá (1996), con Maestría en Administración de Empresas, experiencia y liderazgo en los sectores público y privado en las áreas de la Minería y el Sector Agropecuario.

En el periodo 2014-2018, obteniendo 32.119 votos para la Cámara de Representantes Cuello Baute se destaca el haber propuesto exaltar al cantante de música vallenata, Diomedes Díaz.

  1. Jaime Felipe Lozada, Conservador

Es hijo de los ex congresistas liberales y huilenses Gloria Polanco y Jaime Lozada, siendo secuestrado junto con su madre y su hermano Sebastián por las Farc en su apartamento de Neiva en 2001.

Fue liberado en 2004 junto con su hermano, pero al año siguiente las Farc asesinaron a su padre en frente suyo, cuando viajaban juntos por la carretera entre Garzón y Neiva.

Es profesional en Mercado y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda.

Nota tomada de: http://diariodelcauca.com.co/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.