No pararon en un retén de la Policía y terminaron en un cruce de disparos en plena Panamericana

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

No pararon en un retén de la Policía y terminaron en un cruce de disparos en plena Panamericana


La Policía Nacional dio captura a un hombre y una mujer quienes a bordo de un vehículo esgrimen un arma de fuego en contra de una patrulla policial adscrita a la Estación del Municipio de Timbio Cauca.

Mediante labores de patrullaje nocturno sobre la vía panamericana que de Popayán conduce al municipio de Timbio, funcionarios de policía iniciaron la persecución de un vehículo quien tras omitir una orden de pare, intenta arrollar a los uniformados y realiza varios disparos con arma de fuego.

El procedimiento policial inicio en el sector conocido como “Los Robles”, donde personas sospechosas que se movilizaban a bordo una camioneta KIA Sportage, intentan huir de las autoridades internándose en zona rural de la vereda “Los Cristales” donde finalmente abandonan el vehículo.

En un amplio operativo de búsqueda articulado con el Ejército Nacional, y gracias a la información ciudadana, se logró la ubicación de los ocupantes del automotor quienes se habían ocultado al interior de una vivienda, lugar hasta donde llegaron las autoridades para dar captura a un hombre y una mujer de 24 y 25 años de edad respectivamente.

Una vez funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN de automotores verificaron el vehículo comprometido en la conducta punible, se pudo constatar que la identificación del motor y chasis se encontraban regrabados con un número falso.

Los capturados junto al vehículo fueron trasladados y puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Timbio Cauca, por los delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego agravado, falsedad marcaria y violencia contra servidor público.

Al culminar la audiencia de imputación de cargos precedida por un Juez de la Republica, se determinó como medida preventiva, privar de la libertad en centro penitenciario y carcelario al conductor del vehículo identificado como Edison Alirio Díaz Córdoba de 24 años de edad, mientras que la mujer fue dejada en libertad.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.