Oneider y Edgar, los dos soldados que murieron tras fuertes combates en Balboa, Cauca

Estos enfrentamientos son los primeros que ocurren tras el mandato del Gobierno de Gustavo Petro.

Oneider y Edgar, los dos soldados que murieron tras fuertes combates en Balboa, Cauca

El Ejército Nacional confirmó la muerte de dos soldados en medio de combates con las Disidencias de las Farc "Carlos Patiño", en zona rural del municipio de Balboa, sur del departamento del Cauca.

Comunicado:

El día 10 de octubre del 2022, en horas de la madrugada, tropas del Comando Específico del Cauca, quienes adelantaban operaciones militares sostuvieron combates contra integrantes del grupo armado organizado residual Carlos Patiño en zona rural del corregimiento de La Planada, municipio de Balboa, Cauca.

Tras estas confrontaciones, lamentablemente mueren nuestros soldados profesionales Edgar Amo González, quien era oriundo de Puerto Asís, Putumayo y el soldado profesional Oneider de Jesús Trejos, oriundo de Anserma, Caldas.

El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestros dos valerosos militares, quienes perdieron su vida en cumplimiento de la seguridad y defensa del país, reiterando nuestras sentidas condolencias a sus allegados en este difícil momento.

Este Comando adelanta los procesos respectivos internos para continuar el acompañamiento a las familias de nuestros soldados fallecidos. Durante esta acción, resultó herido el soldado profesional Oneider David Molina, quien se recupera satisfactoriamente en un centro médico.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares con el objetivo de estabilizar esta zona del sur del departamento del Cauca y con ello garantizar la integridad y protección de los pobladores de esta región.