Operativo en contra de la minería ilegal en Santa Rosa, Cauca

/ Judiciales
Por: periodicovirtual.com

Operativo en contra de la minería ilegal en Santa Rosa, Cauca

Durante el operativo se decomisaron elementos que estaban siendo utilizados para la extracción del oro de aluvión, así como se puso a disposición de la policía 3 individuos que se encontraban realizando actividades de extracción ilícita mineral sobre la quebrada.

En acciones de protección y vigilancia de los recursos naturales y del ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, viene liderando una serie de operativos para la protección y conservación de los mismos, con el acompañamiento de la Policía Nacional.

En esta ocasión, se realizó un operativo en conjunto con la Policía Nacional del Putumayo – estación San Juan de Villalobos, en la vereda la Quebradona del municipio de Santa Rosa, Cauca, donde la policía detuvo a 3 individuos que se encontraban realizando actividades de extracción ilícita mineral sobre la quebrada la Quebradona, de la cual se surte la población.

Así mismo, se decomisaron elementos como dos asadones, dos barras, cuatro mallas metálicas para filtración, dos tablones, dos mangueras de 20 metros aproximadamente cada una y tres baldes, los cuales estaban siendo utilizados para la extracción del oro de aluvión, y quedaron incautadas por parte de la Policía Nacional.

Durante el operativo se identificó que estas actividades no contaban con los respectivos permisos ambientales y estaban afectando el recurso hídrico, principalmente por afectación al cauce y enturbiamiento del agua.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.