Operativo en dos locales comerciales para evitar la venta de celulares de dudosa procedencia

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Operativo en dos locales comerciales para evitar la venta de celulares de dudosa procedencia


Unidades especializadas de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron realizar dos  diligencias de allanamiento y registro a establecimientos donde se comercializan teléfonos celulares, algunos de ellos de dudosa procedencia y otros equipos no cumplían con la documentación requerida para su comercialización.

La intervención judicial se desarrolló sobre  la carrera 6 con Calle 25N del barrio Alfonso López de la capital caucana, durante el procedimiento policial, se logró la recuperación de nueve  celulares los cuales se encontraban  reportados como hurtados en la base de datos de IMEI Colombia.

Según lo  que manifiesta el señor Teniente Coronel Edwin Javier Toro Salazar Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Popayán, “cuando se dan estos operativos, la Policía Nacional verifica el IMEI de los celulares en la base de datos de cada operador para saber a quién pertenece y cómo se perdió: si por robo o extravío; de esta manera, se ubica al propietario y se le pide que acuda a las instalaciones policiales con su documento de identidad. Si no denunció o reportó la pérdida del dispositivo móvil, debe llevar el recibo de pago del equipo, donde aparezcan los datos del celular, especialmente el IMEI, para que se verifique si está entre los recuperados. Los celulares que no tiene propietario quedan a disposición de la Inspección de Policía para que los destruya.”

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.