Orbey Fuentes, candidato a la alcaldía de Florencia salió ileso de un ataque armado

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

Orbey Fuentes, candidato a la alcaldía de Florencia salió ileso de un ataque armado


Un ataque armado contra Orbey Fuentes, candidato a la alcaldía de Florencia, Cauca se presentó en la Vereda El Campo, corregimiento de El Rosario a solo 10 minutos del casco urbano del municipio.

La denuncia la hizo el mismo candidato, quien rechazó esta acción armada, que según él ya había sido anunciada a las autoridades locales y demás organizaciones públicas.

“Mientras nos movilizábamos con unos líderes del municipio vimos que había un hombre con botas pero hicimos caso omiso”, expresó Fuentes.

Agregó, que una vez pasan a este hombre se escuchan varios disparos que impactaron en la camioneta. “No sabemos si solo nos disparó este sujeto o eran varios, porque escuchamos más de cinco disparos”, anotó.

El candidato publicó varias fotografías en su cuenta de facebook, donde se puede observar los orificios de los impactos.

Fuentes manifestó que lograron salir ilesos gracias a la reacción inmediata del escolta, quien aceleró el vehículo y llegaron al pueblo, donde pusieron en conocimiento a las autoridades lo ocurrido.

Paula Robledo Silva, vocera de la Defensoría del Pueblo regional Cauca, dio a conocer que las autoridades ya estaban advertidas del riesgo en el que se encuentra Fuentes.

Así lo expresó Robledo Silva, en un evento universitario donde participó el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

“Hemos sido informados del ataque contra un candidato, de quien ayer precisamente advertimos del riesgo en el que se encuentra”, indicó la funcionaria.

En consecuencia, el aspirante dejó claro que al parecer todo está relacionado con una denuncia que hizo contra un ex comandante de la Policía de dicho municipio.

“Es un comandante de la policía retirado quien decía junto con un candidato que lo mío tenían que arreglarlo faltando 15 días para las elecciones”, dijo.

Igualmente, no se atrevió a dar nombres, pero pidió a la Fiscalía y demás autoridades investigar el caso, ya que al parecer estaría involucrado un candidato de la zona.

“Con lo de ayer ya veo que no solo se trataba de una amenaza, sino que es algo que quieren llevar a la realidad… que es callarme”, expuso.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.