¿Orden de que tiendas de barrio atienda solo a domicilio va en contra de lo establecido por el gobierno nacional?

/ Noticias de Popayán
Por: James Arles Ruiz Medina

¿Orden de que tiendas de barrio atienda solo a domicilio va en contra de lo establecido por el gobierno nacional?


Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional decretó, en la ampliación del aislamiento preventivo,  que los establecimientos podrán atender al público entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Todos sabemos que el  presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio irá hasta el próximo domingo 26 de abril a las 11:59 p.m. a causa de los múltiples casos de coronavirus, esto con el objetivo de prevenir la expansión del Covid-19.

Los supermercados, tiendas y centrales de abastos ahora podrán operar únicamente entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. Esta medida también aplica para los establecimientos de comida, quienes solamente podrán funcionar mediante plataformas electrónicas o entrega a domicilio.

Las otras medidas para abastecerse

Pese a que se realizaron algunas modificaciones en el decreto 531, el Gobierno Nacional mantiene la medida de que solamente una persona por familia podrá salir de su casa durante el aislamiento preventivo obligatorio para poder realizar las compras de elementos de primera necesidad.

Además, en cada ciudad existen medidas preventivas. En Bogotá, por ejemplo, desde el pasado lunes 13 abril se implementó el 'Pico y Género', en el que solo podrán salir las mujeres los días pares y en los impares los hombres. En otras ciudades del país, como Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Manizales, entre otras, solo pueden salir las personas con el último dígito de la cédula o como en Popayán que solo salimos  con los dos últimos guarismo del documento de identidad.

Ya en este punto llama poderosamente la atención la medida impuesta por la administración del Municipio 'Creo en Popayán' para las tiendas de barrio durante este fin de semana, donde solo podrán atender a domicilio. Dicha medida generó que muchas personas se aglomeraron el día de hoy en los accesos de tiendas y panaderías para abastecerse, es decir, causó un efecto contrario al fin del aislamiento.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.