Aunque la Policía indicó que se trató de un procedimiento con todas las garantías constitucionales y humanitarias, queda en el ambiente varias preguntas sobre la actuación de una persona de civil en esta intervención.

Y los interrogantes no son para menos: en uno de los videos aportados por los estudiantes, y los cuales circulan en las redes sociales, se aprecia cómo esta persona agarra a patadas al estudiante capturado por la Policía.

En otras grabaciones se aprecia cómo participa en los operativos de desalojo, apoyando a los uniformados, recurriendo a la agresión contra los estudiantes.

De hecho, el periodista Camilo Fajardo denunció que esta persona de civil integra el esquema de seguridad del alcalde al exponer su caso de agresión por parte de un integrante del Esmad.

"En el video se ve que el joven detenido está en perfectas condiciones de salud, también miren cómo el policía de buso rojo, escolta del alcalde de Popayán, patea al estudiante cuando lo ingresan al vehículo", agregó Fajardo.

Los interrogantes toman más pertinencia luego de la denuncia que David Alejandro Bolaños, estudiante detenido, terminó con una serie de golpes luego de ser conducido por las autoridades a la URI de la Fiscalía.