Organizaciones sociales rechazan afirmaciones del consejero Archila en Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Organizaciones sociales rechazan afirmaciones del consejero Archila en Cauca


Los promotores de la Caravana Humanitaria al Cañón del Micay le exigieron al funcionario retractarse, luego de asegurar que la actividad era pura politiquería.

Las organizaciones sociales que hacen parte de la Caravana Humanitaria al Cañón del Micay en Argelia, Cauca, cuestionaron las afirmaciones del consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

El funcionario del Gobierno Nacional había asegurado que esta actividad es “pura politiquería” y que son sectores que utilizan los hechos violentos para seguir dividiendo a los colombianos, ante lo que los manifestantes reaccionaron.

Los convocantes de la caravana afirmaron que estas descalificaciones, “además de ser desobligantes y estigmatizadoras de todos los movimientos sociales y de derechos humanos, la ponen en peligro y legitiman cualquier agresión contra de ella y sus integrantes”.

Las organizaciones afirmaron que se trata de un acto cultural para rechazar la racha de violencia en la región, las masacres, las amenazas y los atentados, por lo que le exigieron al consejero retractarse “de las palabras ofensivas” y responsabilizaron al Gobierno de las agresiones que pueda sufrir la delegación.

Los manifestantes que salieron desde Popayán también alzaron su voz de protesta por los hechos ocurridos en la vereda El Vado, corregimiento de Mojarras, municipio de Mercaderes, donde tres personas fueron masacradas.

Nota tomada de: https://www.wradio.com.co/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.