Organizaciones y partidos de izquierda tendrán candidato a la alcaldía de Popayán

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Organizaciones y partidos de izquierda tendrán candidato a la alcaldía de Popayán


Una reunión municipal de partidos y movimientos de izquierda se cumplió recientemente en la ciudad de Popayán, estuvieron presentes miembros de la Unión Patriótica, las Juventudes comunistas JUCO, la Colombia Humana, el Partido Comunista Colombiano PCC entre otros.  El propósito de la reunión de acuerdo con el comunicado era manifestar públicamente el respaldo a la precandidatura de JorgeBastidas a la #AlcaldíaDePopayán.

La sola idea que Popayán pudiera elegir una propuesta de izquierda ha causado revuelo en los diferentes círculos políticos y sociales al considerar que la ciudad se ha caracterizado por ser un municipio políticamente tradicional, otros sectores manifiestan que el hecho de participar unidos tantos partidos y movimientos de izquierda significaría un retroceso en el desarrollo, pues la ciudad se vería seriamente afectada al tener que enfrentarse con un gobierno nacional de centro derecha, mientras tanto los gremios dicen que se fortalecerían las diferentes marchas y protestas en la ciudad afectando notoriamente el comercio.

Para dejar un poco más claro la incidencia de la Izquierda en América latina y por supuesto en Colombia dejamos a consideración unos links con investigación en la materia.

https://www.razonpublica.com/index.php/politica-y-gobierno-temas-27/10096-por-qu%C3%A9-fracasa-la-izquierda-en-am%C3%A9rica-latina.html

https://www.nytimes.com/es/2016/09/16/fracaso-la-izquierda-latinoamericana/

https://www.las2orillas.co/cinco-razones-para-dejar-la-izquierda/

¿Pero quién es el precandidato a la alcaldía Jorge Bastidas?

Jorge Bastidas Rosero, de profesión Abogado egresado de la Universidad del Cauca, especializado en Derecho Administrativo y maestrante de Cortes internacionales y derechos humanos, participo en el proceso de desmovilización del M-19, fue Diputado del departamento y su trabajo siempre ha estado ligado a organizaciones no gubernamentales y a su fundación “Tierra de Paz”.

Vale la pena destacar que Bastidas Rosero inscribió su candidatura para la alcaldía de #Popayán ante la Registraduría Nacional del Estado Civil por firmas, encontrándose en el proceso de verificación y aceptación.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.