Óscar Muñoz Fernández, militar muerto en combates entre Ejército y Disidentes en Morales, Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Óscar Muñoz Fernández, militar muerto en combates entre Ejército y Disidentes en Morales, Cauca

Tropas del Batallón de Infantería n.°7 General José Hilario López, que se encontraban adelantando operaciones militares en la vereda Altamira, zona rural del municipio de Morales, Cauca, entraron en combate con sujetos pertenecientes al GAO-r Jaime Martínez.

Durante los hechos resultó herido el soldado profesional Óscar Muñoz Fernández, orgánico de esta Unidad, quien recibió los primeros auxilios por parte del enfermero de combate, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció.

En el desarrollo del combate, estos sujetos utilizaron las casas de la vereda como escudos, convirtiéndose esto en una flagrante violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario. Así mismo, emplearon armas no convencionales que disparaban artefactos explosivos improvisados de manera descontrolada e indiscriminada, causando daños en varias de las viviendas y poniendo en riesgo a la población civil.

Una vez asegurado el lugar, las autoridades judiciales competentes adelantaron los respectivos actos urgentes.

Este comando rechaza categóricamente estos hechos donde se afecta de manera directa a la comunidad y responsabiliza de los mismos, a los sujetos alias Alan, Julián, Fernando, la Negra y Brayan, integrantes de este GAO-r, quienes además vienen intimidando a los campesinos de la zona.

El soldado profesional Óscar Muñoz Fernández era oriundo de Mercaderes, Cauca, tenía 38 años, 15 de ellos al servicio del Ejército Nacional, durante los que había logrado destacados resultados, los cuales lo hicieron merecedor de la medalla militar al valor y la medalla de servicios distinguidos en orden público.

Enviamos un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de nuestro héroe bicentenario, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber constitucional de garantizar la seguridad de los colombianos.

La Vigésima Novena Brigada continuará atacando los factores de criminalidad que afectan el departamento del Cauca y neutralizando las intenciones de los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del suroccidente del país.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.