Otro ataque armado en el norte del Cauca: dos venezolanos muertos y uno más herido

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Otro ataque armado en el norte del Cauca: dos venezolanos muertos y uno más herido


¿Cauca territorio de Paz? Esa es la pregunta que se plantean ahora los pobladores de esta zona del país, luego de confirmarse que tres venezolanos fueron sacados a la fuerza de un predio rural de Santander de Quilichao y luego baleados.

Producto de esta acción armados, dos de ellos fallecieron y uno más resultó herido, como bien confirmaron funcionarios judiciales que atendieron el caso.

"Los cadáveres de los extranjeros aparecieron sobre un costado de la Variante, que es la misma vía que comunica Santander de Quilichao con Popayán. La gente que pasaba vio a esa gente tirada entonces alertó a la Policía, cuando patrullas de esta institución llegaron, se encontraron dos cadáveres y a una tercera persona que aún registraba signos vitales", explicaron los funcionarios judiciales.

La personas herida, entonces, fue llevada al hospital local, mientras  que las autoridades adelantaron las acciones judiciales en el sitio del hallazgo, que establecieron que las tres personas atacadas son venezolanos.

Luego, se corroboró que las víctimas mortales respondían a los nombres Robert Jonás Mosquera y Antoni. De esta último falta conocer los apellidos. Mientras que la persona herida fue identificada como Yusvel Alejandro Carrasco Solórzano, de 24 años de edad.

Luego de esto, la comunidad de la zona denunció que el ataque sucedió por un tema de minería ilegal y que las personas atacadas laboraban en los socavones donde extraen oro de forma artesanal.

"Desde hace más de un año se denunció el tema, pero las autoridades no ha hecho nada, esa gente sigue trabajando en esos socavones, a plena luz del día, afectando el medio ambiente, entonces parece que la gente optó por hacer justicia por cuenta propia y fue sacarlos de allá para después balearlos y tirarlos a la carretera", denunciaron pobladores de la zona.  

Ahora este caso se suma a la masacre que se registró en la zona rural de Toribío, donde cinco indígenas perdieron la vida y otros seis resultaron heridos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.